?>
Córdoba

San Valentín: vidrieras salen a “conquistar” a la clientela

Los comercios ya promocionan la festividad en vía pública, vidrieras y hasta en la web. Algunos regalitos pueden costar arriba de 500 pesos.

A una semana de San Valentín, los comerciantes buscan aprovechar los “efectos del amor” para generar ventas. La movida se percibe en los escaparates de los shoppings y la peatonal, donde proliferan carteles “cursis”, alentando a aprovechar ofertas de flores, ositos de peluche, bombones o cenas.

En la vía pública, afiches con la temática promocionan desde marcas de snacks y hasta tiendas de ropa.

En internet, la difusión no es menor: desde locales gastronómicos a sexshops “agitan” el ciberespacio con concursos y promos.

Día a Día consultó a varias de estas empresas y percibió optimismo respecto a la fecha. “Todo indica que habrá mucha venta”, coinciden. Algunos, ya tienen reservas.

El regalo menos pensado. Según una investigación de la consultora Oh! Panel para la Mercado Libre en 13 países de Latinoamérica, los obsequios que resultan menos agradables de recibir en San Valentín son peluches, libros y artículos de electrónica.

Entonces: ¿qué regalar para causar buena impresión? Sin dudas una de las opciones más elegidas en el 2010 pasado fueron las cenas románticas. Este año parece seguir esa tendencia.

“El lunes abrimos las reservas para cenar: habrá un menú especial, dos por uno en champagne y un clima romántico en todo el restó”, cuenta Virginia, de Johnny B. Good. El costo de una cena por pareja allí asciende a 210 pesos, pero pueden conseguirse precios más bajos en otros locales.

O más altos. Varios hoteles de la ciudad, incluso, anunciaron combos de cena y hospedaje, desde 450 pesos. En Villa Carlos Paz, el resort Villa La Font lanzó una promo de spa más alojamiento para esa noche por 1.280 pesos por pareja.

“Las serenatas son un regalo muy tradicional para esa fecha: ya tenemos muchas reservas”, explica por su parte Alfredo, del grupo Mariachi Millenium. El valor parte desde los 500 pesos.

Entre los regalos más económicos, un clásico son las flores: “ese día las que más salen son las rosas: cuestan 120 pesos la docena”, dice Nadia de Flor Sierra. Lo mismo cuesta un desayuno sorpresa “base” para dos personas.

Para los más vanguardistas, en tanto, un opción puede ser un kit de juguetes eróticos. “Se arma a gusto de la pareja. El costo va desde los 40 pesos. Ya empezamos a vender algunos y esperamos vender más que en 2010”, cuenta Martín, de Flora multiespacio erótico.

Festejos con onda “friendly”
A pocos meses de la aprobación oficial del matrimonio igualitario, muchos comercios se dieron cuenta de que el amor no es sólo hetero, y comenzaron a promocionar sus servicios de San Valentín no solo al consumidor heterosexual.

Un caso paradigmático es el Hotel Howard Johnson, que salió a “vender” junto a la disco Zen (de marcado perfil gay) su velada romántica por el día de San Valentín.

“En un principio la idea era armar una propuesta especial. Finalmente optamos por armar una sola para todos”, cuenta Jésica, desde la empresa.

La velada del hotel “Friendly” incluirá una cena de cinco tiempos con show de piano y una cantante. a 220 pesos por pareja. Con el alojamiento, el costo asciende a 500 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo