?>
Policiales

Uno de los niños alcanzados por un rayo, en “estado crítico”

Una importante tormenta eléctrica dejó el saldo de cuatro personas muertas ayer, en Buenos Aires.

Cuatro niños que resultaron heridos por la caída de un rayo en un predio deportivo en la localidad bonaerense de Bosques permanecían hoy internados en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, uno de ellos en "estado crítico".

El centro de salud informó en un parte médico que un paciente de 7 años permanece en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) "con asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de inotrópicos. Con el tratamiento que se le está proporcionando el paciente estuvo estable toda la noche".

"Los tres pacientes restantes se encuentran en cuidados intermedios pediátricos y están fuera de peligro", reportó el hospital.

El más grave. El niño que está en Terapia Intensiva, sostuvo el parte médico, "ingresó con un paro cardiorespiratorio al hospital El Cruce ayer en horas de la tarde y fue recibido por el servicio de Emergencias, donde se le realizó reanimación. Luego de varios minutos fue sacado de esa situación y fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica".

El especialista a cargo del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, Jorge Busso, explicó que "lo que preocupa en un paciente que haya tenido un paro cardiocirculatorio es la falta de oxígeno de haya tenido el cerebro en ese lapso".

Busso dijo que "por eso lo que buscamos es estabilidad y estamos controlando la pulsión cardíaca, que se mantenga estable porque el shock eléctrico lo que provoca son alteraciones en el miocardio y eso es lo que estamos tratando de controlar". "El paciente está asistido con respirador y con dos drogas para asistir su corazón y con monitoreo continuo. La situación es crítica", precisó el especialista.

Los otros niños, de 4, 6 y 15 años, "ingresaron en mejores condiciones", sostuvo el parte médico, y afirmó que presentaban "quemaduras, lesiones leves y fueron asistidos también inmediatamente y están fuera de peligro".

Muertos. Ayer, cuatro personas murieron por el impacto de rayos en Buenos Aires. Dos de los fallecidos fueron niños de 8 y 11 años respectivamente. También murió un joven de 25 y el masajista de Racing Club, César Nardi (ver Son cuatro los muertos por caída de rayos).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo