?>
Policiales

Sofía: difunden identikit de sospechoso

TIERRA DEL FUEGO. En base a las declaraciones de un testigo, la Justicia confeccionó el rostro del presunto secuestrador de la niña de 3 años.


Se difundió ayer el identikit del principal sospechoso en el caso de la desaparición de la pequeña Sofía Herrera (3), ocurrida el pasado 28 de setiembre en el camping John Goodall de Río Grande, en Tierra del Fuego.
El dibujo está hecho en base a los datos que dio un chico de 6 años que habría observado el secuestro, y corresponde a un hombre de una edad que oscila entre los 50 y los 55 años. Esta persona mediría 1,80 metros, pesaría cerca de 70 kilos, de cutis moreno, cabellos largos y negros y ojos oscuros. Según el testigo, el hombre del identikit subió a Sofía en un automóvil Volkswagen Gol gris en el que había un perro boxer.
De todas maneras, en Río Grande reina el desconcierto sobre este caso y no hay pistas firmes que permitan orientar la investigación. Hay muchas versiones e hipótesis, pero ningún dato concreto que maneje la Policía de la zona.
Los investigadores siguen sin descartar posibilidades: ahora, una línea apunta a un hombre de Ushuaia con antecedentes de pedofilia; otra, al entorno familiar de Sofía. Por otro lado, se están entrecruzando las llamadas de todos los sospechosos que usaron el celular el día anterior a la desaparición.
En forma paralela, se cotejarán los datos que dejaron en el puesto fronterizo todos los que salieron del país el día de la desaparición y los días posteriores, con los que figuran en el Registro de la Propiedad Automotor. "Acá viene mucha gente a comprar autos. Queremos ver si alguien salió con un auto a nombre de otro y aprovechó para sacarla (a Sofía) de la provincia", precisó una fuente policial.
Las autoridades pidieron que la gente se comunique con el 02964? 445535 ante cualquier dato.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo