?>
Policiales

Los delincuentes pensaban convertir los autos en gemelos

Se cree que los venderían con documentación falsa, semejante a la de otros autos que circulan por la calle.


Con dos nuevos automóviles incautados (un Peugeot 307 y un utilitario Partner gris) la Policía de Córdoba elevó a 24 la suma de vehículos recuperados tras el asalto al galpón de Aupesa.
De esa manera, sólo resta ubicar dos vehículos más para que el golpe que a comienzos de semana conmovió a la provincia, termine de convertirse en sólo un mal recuerdo para la Policía.
Los nuevos autos aparecieron en La Calera y en Argüello. Ambos estaban en la vía pública y abandonados. De lo que todavía no hay novedades es de los autores del hecho ya que ninguno ha sido identificado.
Hasta el momento, los detenidos por la causa son cinco, pero ninguno de ellos estaría directamente vinculado al asalto.
Se los acusa de almacenar los vehículos robados y por ello el fiscal Miguel Oyhanarte los imputó de encubrimiento agravado.

Detenidos. Los detenidos son tres mujeres y dos hombres. Las primeras, una madre y sus dos hijas, fueron demoradas el día después del asalto porque viven en la casa ubicada al lado del galpón de Camino a 60 cuadras, donde se recuperaron los primeros 10 vehículos. Los hombres fueron detenidos en diferentes circunstancias. Uno, Vicente Sinforoso González, es el propietario del galpón de Villa Adela, donde el miércoles se recuperaron ocho vehículos. El otro, Mauricio Gabriel Mendel Rodríguez, de nacionalidad chilena, fue detenido en una vivienda de barrio General Bustos, donde se secuestró uno de los vehículos robados.
De todos, el hombre de nacionalidad chilena es el que los investigadores creen que podría aportar más información para conocer las circunstancias del asalto.
"Cuando allanamos la casa encontramos que había un DNI argentino adulterado y un pasaporte francés que, según los archivos, fue robado hace poco en Rosario. Por todo esto quedó, además, imputado por falsificación de documento público", afirmó el comisario Sergio Comugnaro, director de Investigaciones Criminales de la Policía.
Según pudo conocer este diario, el detenido tendría antecedentes de falsificación de documentos para el blanqueo de vehículos robados. En la casa también se habrían encontrado chapas patentes falsas cuya numeración se corresponde con la de otros vehículos (del mismo modelo que los robados) que ya circulan en la ciudad de Córdoba.
Todavía resta conocer qué vinculación podrían tener con el hecho los novios de las dos jóvenes detenidas con su madre el lunes en Camino a 60 cuadras y el hijo del propietario del galpón donde se encontraron 8 autos el miércoles.
En la casa de este último hubo un allanamiento pero no se encontraron elementos vinculados al caso.
Tras el golpe, la prioridad de la Policía fue recuperar los vehículos robados.
Más rápido de lo esperado, en apenas 96 horas, aparecieron 24 de los 26 autos.
Hasta el momento los detenidos son cinco. Tres mujeres y dos hombres.
Se cree que los ladrones pensaban introducirlos al mercado como autos gemelos.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo