?>
Córdoba

Schiaretti promete “Las Heras Central Park” en la Costanera

En la presentación de las obras, junto con funcionarios de la Municipalidad, dijo que se invertirá en el sector más de $ 12 millones.

El gobernador Juan Schiaretti no se anduvo ayer con chiquitas y ayer, junto con el intendente Daniel Giacomino, anunció la remodelación del Parque Las Heras, del cual dijo que quedará como el magnífico Central Park, de Nueva York.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad capitalina invertirán 12,3 millones de pesos en la recuperación de este espacio verde, más un importante tramo del río Suquía y la avenida Costanera.

“Será como el Central Park”, se animó a aventurar el mandatario provincial, en comparación con el pulmón verde de Manhattan. “Me alegro de que, luego de 60 años, hayamos podido junto con el intendente Giacomino diagramar y poner en marcha esta intervención que le devolverá la belleza al río Suquía, lo integrará a la ciudad y será otro motivo de orgullo para la capital de Córdoba”, sostuvo Schiaretti.

Con estos trabajos, se podrá orientar el casco céntrico de la ciudad hacia el río, formando una nueva fachada sobre sus costas. El área que se planea intervenir tiene una longitud de 3.700 metros, desde el puente Santa Fe y hasta el futuro cruce Letizia, que se dispondrá frente a lo que será la Terminal de ómnibus. El primer tramo, que será de carácter experimental, va desde el puente Santa Fe hasta el Avellaneda; mientras que la segunda etapa, desde este último hasta el puente Centenario.

En la zona del parque Las Heras se  desviará el tránsito de la Costanera de manera que quede sólo un semáforo de un tiempo y un carril de giro permanente, a la derecha. Con esta remodelación vial, el parque llegará al río y se transformará en el único espacio público con cauce incluido. La integración entre ambas orillas se realizará por una pasarela de hormigón y piedra a nivel del cauce normal. Además, el parque será reconstruido de acuerdo al trazado de su diseño original, incluyendo la recuperación de su fuente. Como final, se destinará un espacio para la gastronomía. El secretario municipal de Obras Públicas, Daniel Rey, aseguró que “se resolverán algunos problemas viales de la Costanera, como una curva peligrosa y la salida de autos en algunos sectores”.

Cambios
Primer tramo. Será desde el puente Santa Fe al Avellaneda. En el parque Las Heras se recuperará su fuente y la glorieta. Se plantarán más árboles.
Segunda etapa. Mejoras del Centenario hasta el Antártida. Se impulsará la gastronomía.
Tercera parte. Arreglos del Las Heras hasta el puente Letizia. Se creará un nuevo espacio verde revestido de piedra y plantas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo