?>
Policiales

"Dame toda la plata que tenés, si no me llevo a tu hijo"

Con esa orden, diferentes bandas de ladrones amenazaron a dos familias en Capital para asaltarlas.


E ra la 1.30. Un profundo silencio se adueñaba de las calles de tierra de barrio Villa Quisquisacate, ubicado al noroeste de la Capital. Todos dormían. Menos los delincuentes, que ya habían decidido quienes iban a ser sus víctimas.
La familia Suárez se olvidó de activar la alarma y eso facilitó mucho la tarea de los tres malvivientes armados que forzaron la puerta del fondo para entrar en la vivienda de Huascar al 8650.
"El perro empezó a ladrar cuando los tipos se metieron, me desperté, vi a uno de ellos, corrí y me escondí detrás de la puerta del baño. Tenía mucho miedo", relató a Día a Día, Ivon Suárez, propietaria del lugar. En tanto, su hijo de 6 años y la empleada quedaron a merced de los ladrones.
Desde el lugar donde Ivon estaba, ningún delincuente podía verla. Esperó unos minutos y salió de su escondite para alcanzar el teléfono en la pieza de su nene. El intento fue en vano. Uno de los desconocidos la atrapó y la empujó junto con las otras dos víctimas.
"Dame toda la plata que tenés, si no me llevo a tu hijo", ordenó uno de los malvivientes, mientras golpeaban en la cabeza a la empleaba y tomaban del brazo al niño.
Al final lograron escapar con unos mil pesos, un teléfono celular de última generación y un reproductor de DVD.
Personal policial del distrito 5 llegó a la casa a los pocos minutos y contuvo a las dos mujeres y al niño porque estaban muy shockeados.
Según las víctimas, los ladrones eran tres jóvenes, de unos 20 años, vestían capuchas para ocultar su cara y estaban drogados o alcoholizados porque "actuaban raro".
Según informaron, la familia está por colocar en el patio de la casa una pileta y los investigadores sospechan de los obreros.
"Es una pista que tenemos. Pensamos que estos jóvenes serían oriundos de la zona", indicó una fuente policial.

Villa Cabrera. Dos delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de barrio Villa Cabrera y escaparon con unos 3 mil pesos. Los desconocidos amenazaron con secuestrar a un niño para concretar su asalto.
Sucedió ayer, minutos después de las 4, en la casa ubicada en calle Argañaraz al 3900.
Allí, dos ladrones forzaron la reja de una ventana, sorprendieron a la familia Dángelo y amenazaron con llevarse a uno de los dos hijos para que les dieran el dinero.
En medio de un clima de mucha tensión, las víctimas le entregaron el dinero que tenían ahorrado.
Según adelantaron fuentes policiales, la banda que perpetró el asalto estaría identificada.

Herido. Un hombre de 45 años fue apuñalado por dos delincuentes para robarle su moto en barrio Argüello. Ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 16.30, cuando la víctima se trasladaba con su vehículo sobre la Recta Martinoli al 7000, al noroeste de la Capital.
Los malvivientes le asestaron una puñalada a Miguel Ángel Rodríguez a la altura del tórax y escaparon con la moto. La víctima fue atendida en el Hospital de Urgencias.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo