?>
Ocio

Jesús María confirmó su romance Chaqueño

Oscar Esperanza Palavecino fue la figura central del martes, cuando un estadio completo lo certificó como uno de los más convocantes del folclore.

En la madrugada de ayer ya pasada la una, mientras el cielo se llenaba del color de los fuegos artificiales, Oscar Esperanza Palavecino hacía su entrada triunfal al José Hernández a caballo y liderando una tropilla. Desde ese momento, la música del Chaco salteño inundó Jesús María, al tiempo que la gente desbordaba de las tribunas y transformaba el Campo de Doma en un campo recitalero.

El Chaqueño Palavecino abrió su show cantándole a su tierra con Yo soy de allá, en una noche en la que marcó una histórica convocatoria con más de 30 mil personas colmando el anfiteatro.

El músico salteño descargó casi sin pausas más de 30 canciones, en las que recorrió parte de todo su repertorio y dedicó cinco a su último disco, Abrazando al caudillo, en el que interpreta temas de Horacio Guaraní.

Algunos de los momentos de mayor euforia del concierto se vivieron durante las canciones: Juan de la Calle; Zambita de Piel Morena; Gatito pa` Don Lucas; La sin corazón, entre otras, en las que el Chaqueño descargó su fuerza interpretativa y el público le correspondió con palmas, gritos y baile.

Palavecino dedicó después unos minutos a leer algunos de los carteles que la gente mantenía en alto, destacó el sacrificio del público que un día martes había colmado el anfiteatro del Festival e incluso mandó un saludo especial de Osvaldo Laport "para todas las mujeres, sobre todo las casadas".

En otro guiño a las mujeres del público, el Chaqueño incluyó la canción de Yuyo Montes El telón se abre, en la que asegura: "Desde el escenario, aunque no lo creas, yo te estoy mirando".

Más adelante cuando comenzaba a cerrar su actuación el oriundo de Rancho el Ñato decidió darle rienda suelta a la emoción del público y se despidió con una seguidilla de algunas de sus canciones más populares entre las que estaban: Por amor a qué; Amor salvaje; La ley y la trampa;Tenés razón y Del dicho al hecho.

El Festival sigue a puro canto. Esta noche, Los Tekis y Luciano Pereyra, con su juventud, demostrarán que el folklore no es cosa de viejos y convocarán nuevas generaciones a sumarse al Festival.

Por otro lado, Los Carabajal traerán toda la tradición de Santiago del Estero impregnada en sus chacareras, zambas y carnavalitos. Mientras que Los Alonsitos le pondrán acordeón y un aire litoraleño a la noche.

Además de los ya mencionados, brindarán su música a la séptima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María: Carla Nieto; La Huella; Miguel Figueroa; Popo Giaveno; Raíces; Los Diableros de Oran; Los Maytas; Los Patricios y el Negro Salvatierra.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo