?>
Ocio

El Chaqueño tendrá hoy su luna en Jesús María

En la quinta noche del Festival, Palavecino será la figura central del escenario.

Noche de martes, noche de Chaqueño Palavecino en el José Hernández en la que será la quinta luna de esta 44 edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

En lo que ya se convirtió en un clásico del Festival, Oscar Esperanza Palavecino, más conocido como el Chaqueño por ser originario del Chaco Salteño, será la figura principal de la noche.

Palavecino llega a esta edición del Festival con un nuevo trabajo bajo el brazo, en el que rinde homenaje a Horacio Guarany y se titula Abrazando al caudillo.

En el disco, el Chaqueño interpreta canciones del Potro alimentado las conjeturas de muchos que ven en Palavecino a una suerte de sucesor de Guarany.

Desde su primera actuación consagratoria en Jesús María en 2000, el Chaqueño mantiene un romance especial con el Festival, en donde nuevamente planea entrar montando un caballo y vistiendo su tradicional atuendo de gaucho.

Acompañarán al Chaqueño poniéndole música a esta quinta luna de Festival: Canto 4; Las Voces de Oran; Monchito Merlo; Alazanes; Jessica Benavidez; Los del Naciente; Los Nachos; Jorge Tissera; y Rubén DePaoli.

Desafío reprogramado. El desafío solidario, a beneficio de los comedores de Jesús María, que estaba previsto para ayer a la tarde se reprogramó para el jueves 15, debido a la copiosa lluvia que sorprendió a la localidad ayer.

La actividad iba a tener lugar en el campo de Doma, pero por razones logísticas se decidió reprogramarla para el día jueves, cuando las puertas se abrirán a las 17.30.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo