?>
Mundo

Video: el rock contra el acoso callejero

Tres mejicanas se cansaron de la violencia de género en la calle y ponen "en vereda" a los hombres babosos cantando "sexista punk" y disparando pistolas de papel picado.

Se llaman las Las Hijas de la Violencia. Son tres mejicanas que cansadas del acoso de los hombres en la calle decidieron tomar cartas en el asunto. Al que se atreva a piropear a una mujer recibe su merecido: una lluvia de papel picado y una "serenata" cargada de energía para desalentar esta mala costumbre.

"¿Por qué me hablas como si fueras a violar?", le canta este power trío a los desubicados callejeros.

El video que muestra a las Hijas de la Violencia en acción fue producido por AJ+ Español, tiene 4,7 millones de reproducciones y despertó un fuerte debate en redes sobre el acoso a las mujeres en la calle.

"Vamos caminando, cuando un acosador nos acosa de cualquier manera, corremos hacia esa persona, tomamos las pistolas de confeti, damos un disparo, se encienden las bocinas y cantamos "sexista punk", cuenta Ana Karen, una de las integrantes del grupo. 

 
Confeti, punk rock y feminismo en México

"Me hablas como si me fueras a violar."Con pistolas de confeti y punk rock, estas mexicanas luchan contra el acoso callejero.

Posted by AJ+ Español on miércoles, 27 de enero de 2016

 

Las Hijas de la Violencia invitan a todas las mujeres a sumarse a esta iniciativa contra esta forma de violencia de género y recomiendan que la respuesta ante estas situaciones tiene que ser divertida "para que no te quedes con la sensación de la violencia que acabas de sentir, para que tu te vayas tranquila y sepas que puedes seguir teniendo un día increíble".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo