?>
Mundo

Una historia de película: sacaba fotos a indigentes y encontró a su padre

La mujer llevaba 25 años sin verlo y fotografiando a los sin techo, halló a su padre en las calles de Hawaii.

Muchas veces, la vida real supera a la ficción, y la historia de Diana Kim con el reencuentro con su padre parece sacada del mejor guión de una película.

Diana llevaba 25 años sin ver a su papá, desde que él se había separado de su madre.

Kim es abogada y fotógrafa aficionada, ya con 30 años, un día de 2012, sacaba fotos a indigentes en Hawaii cuando al verlo, lo reconoció en el acto.

Uno de los sin techo que tenía adelante era su padre. Diana relató a la cadena estadounidense NBC News que se aceró a él sintiendo una sensación de incertidumbre.Así estaba el padre de Diana cuando lo fotofrafió al encontrarlo.

"Pero tomé coraje para tocar su hombro y hablarle. Él no me oyó. No me pudo oír", contó Kim.

Víctima de una esquizofrenia severa, el hombre no respondía a las preguntas de su hija, mientras discutía intensamente con el espacio vacío frente a él.

Durante un buen tiempo, el padre de Kim se negó a recibir tratamiento médico, se negaba a comer, a bañarse y a usar la ropa nueva que le acercaba su hija.

Pero en 2014, después de sufrir un ataque cardíaco en la calle y ser internado en un hospital, el hombre comenzó a recibir la ayuda de su hija.

Así, Diana se hizo cargo de sus cuidados y hoy celebra una franca mejoría de su padre, reencontrado 25 años después, entre los indigentes, en la calle.

En 2003, según cuenta el diario español ABC, Kim había comenzado a fotografiar a personas sin techo por las calles de Hawaii, como parte de lo que terminaría siendo el proyecto The Homeless Paradise (El Paraíso de los sin hogar).

Buscaba humanizar a las personas que vivían en las calles.

Llevaban 25 años sin verse hija y padre.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo