?>
Mundo

Un menor le disparó a sus compañeros de colegio

El joven tenía 15 años y murió luego de dispararse el mismo. El hecho ocurrió en un colegio de México. 

La ciudad de Monterrey amaneció convulsionada luego de que se conociera la noticia de que un niño de 15 años le disparó a sus compañeros y a su maestra.

El alumno asistía al Colegio Americano del Noroeste, una escuela privada al sur de aquella ciudad, en el norte de México

Horas más tarde del hecho, se conoció el video del momento en que el joven abre fuego contra sus compañeros y su maestra.

En las imágenes se puede ver cómo permanece sentado y en un momento determinado le dispara a un compañero, a su maestra y luego intenta quitarse la vida pero, el disparo, termina impactando el en techo. 

Luego permanece parado en el aula cuando sus compañeros huyen y es ahí cuando se dispara, cayendo al suelo.

El joven había sido internado con muerte cerebral, pero el secretario de Gobierno del Estado, Manuel González, confirmó que falleció en el hospital.

Por su parte, los otros tres heridos por los disparos, permanecen internados. Entre ellos se encuentra una de las compañeras del agresor, de 14 años, otro compañero, de 15, y la maestra que tiene lesiones en el cráneo. 

Otro de los estudiantes ya fue dado de alta, porque solo tenía una herida de bala en el brazo.

Enrique Peña Nieto habló del caso joven que disparó a sus compañeros

El presidente de México Enrique Peña Nieto se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre los hechos.

El mandatario aseguró que “Como padre de familia me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey. Me uno al dolor y consternación de las familias”.

Las autoridades a cargo de la investigación filtraron el video que se propagó por las redes sociales y tiene imágenes explícitas y pueden herir la sensibilidad del lector. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo