?>
Mundo

Trump: Los medios me tergirversan

El flamante presidente de Estados Unidos dijo que si la prensa informara de sus actos "de forma exacta y honorable", tendría "menos razones para tuitear".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los medios lo "tergiversan" y que si la prensa informara de sus actos "de forma exacta y honorable", tendría "menos razones para tuitear", en un mensaje enviado al diario italiano La Stampa por su 150° aniversario y publicado este jueves.

"No hay libertad de prensa cuando en los diarios y otros medios de información está permitido escribir y decir lo que quieren, incluso si es completamente falso", escribió el mandatario republicano, quien tiene una problemática relación con los medios.

"Yo soy siempre igual, fiel a mi mismo. Los medios de información quieren que cambie pero no sería honesto frente a mis partidarios", agregó el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca. "'Sigue en tema', repiten.

Lo hago siempre, comercio, ocupación, fuerzas armadas, veteranos, segunda enmienda, eliminación del Obamacare, fronteras, pero los medios me tergiversan", denunció el mandatario, blanco de críticas desde su asunción por buena parte de los periódicos de su país.

"Si la prensa informara de lo que hago de manera exacta y honorable, tendría menos razones para tuitear. Lamentablemente, no sé si será así", finalizó en el mensaje para el diario propiedad en un 77% de la automotriz Fiat-Chrysler.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo