?>
Mundo

Suecia: un camión atropelló y mató a tres personas

La zona en la que se encuentra la principal calle peatonal de Estocolmo fue acordonada. "Suecia ha sido atacada", dijo el primer ministro sueco. Una persona detenida.

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas este viernes cuando un camión atropelló a varios peatones en el centro de Estocolmo, informaron distintos medios suecos.

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", dijo el primer ministro sueco.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, a la que acudieron varias ambulancias y la policía acordonó la zona.

El primer ministro sueco Stefan Lofven dijo además que una persona fue arrestada en el marco de las investigaciones por la mortal carrera de un camión en una calle céntrica de Estocolmo.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) aseguró que un atentado contra un Estado miembro de la Unión Europea es un ataque contra todos los países de la UE.

"Un ataque contra cualquier Estado miembro es un ataque contra todos", declaró en un comunicado el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario trasladó su solidaridad al pueblo y a las autoridades de Suecia, que, dijo, "pueden contar con la Comisión Europea para apoyarlos de cualquier manera" posible.

Juncker también envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y alabó el "valiente trabajo" de quienes socorrieron a los heridos en el lugar de los hechos.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo