?>
Mundo

"Los sospechosos se parecen a Mario Balotelli"

A días de la desaparición del un avión en Malasia, crece la teoría de un atentado. Un iraní compró dos tickets aéreos con pasaportes robados.

Aunque surgieron versiones sobre el posible hallazgo de restos del fuselaje del avión de Malaysia Airlines en las costas de Vietnam, al cierre de esta edición la desaparición de la aeronave seguía siendo un misterio.

Entre tanto, va tomando más fuerza la hipótesis del atentado porque entre los pasajeros había por lo menos dos con pasaportes robados.

¿Restos encontrados? En las costas de Vietnam se divisaron objetos que podrían pertenecer al avión, puntualmente creyeron haber encontrado un bote salvavidas, pero esa versión fue rápidamente desmentida por la Aviación Civil.

De hecho, el presidente de dicha asociación, Azharuddin Abdul Rahman, se inclinó más por la teoría del atentando y aseguró que los dos sospechosos eran parecidos a Mario Balotelli, el jugador de la selección italiana que tiene ascendencia ghanesa. Cuando lo consultaron sobre la fisonomía de los sospechosos, Rahman respondió: "¿Conocen a un jugador de fútbol que se llama Balotelli?".

También tienen en la mira a dos pasajeros más, aunque no trascendieron sus identidades.

Hoja de ruta. El Boeing 777-200 desapareció de los radares en la madrugada del sábado en algún punto de la ruta entre Malasia y Vietnam, una hora después de haber iniciado el viaje.

Los investigadores tampoco descartaron que el piloto hubiese intentado retomar la ruta hacia Kuala Lumpur por algún desperfecto técnico, pero no se recibió en ningún control o mensaje alguno de los pilotos.

También están investigando el tema de los equipajes porque según la empresa aérea, hubo por lo menos cinco personas con plazas reservadas que despacharon sus maletas pero luego no se subieron al avión.

La empresa, no obstante, asegura que esas maletas no fueron subidas al vuelo justamente porque no se habían embarcado sus propietarios.

Por ahora sigue la búsqueda en el Pacífico y también en el mar de China. Las fuerzas de rescate de los gobiernos de ambos países trabajan en conjunto para tratar de develar un misterio sin precedentes en la historia de la aviación mundial.

"No hemos encontrado nada que parezcan ser objetos del avión y mucho menos el aparato", cerró Abdul Rahman.

Taiwán se sumó a la búsqueda y envió una fragata, dos patrulleras y un avión a la zona.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo