?>
Mundo

Si sos infiel, ponete con 145 dólares

Ocurre en Vietnam. En ese país, el nivel de engaño en el matrimonio preocupa a las autoridades que decidieron "tomar el toro por las astas". Mirá.

Como decían en el barrio, "nadie muere mocho", justamente para referirse a los problemas de infidelidad en la pareja. La situación ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en cualquier lugar del mundo donde uno trate de buscarlo.

Pero, en Vietnam para que la situación ha alcanzado tal nivel de gravedad, que el Gobierno ha decidido "tomar el toro por las astas" (literalmente hablando).

El problema del adulterio es tan delicado, que desde el Ejecutivo de ese país se ha decidido multar a aquellas personas que incumplan el voto de fidelidad matrimonial, informa el portal ruso de la cadena BBC.

Según la fuente, las multas son de entre 1 y 3 millones de dongs vietnamitas (entre 45 y 145 dólares). Ahora, muy poco se sabe cómo harán para verificar esta situación, si habrá "inspectores de la infidelidad" o bastará una denuncia para aplicar la sanción.

La misma ley también establece otras penas relacionadas con asuntos conyugales. Así, se sancionarán a aquellos que contraigan matrimonio con un menor o con el fin de obtener la nacionalidad vietnamita o extranjera.

¿Te imaginás si una medida como esta llega por estos lados?

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo