?>
Mundo

Si fuera Córdoba, la dan vuelta

La opinión de Julio Moya sobre las protestas en Brasil.

No te pierdas la nota completa.

En San Pablo, los usuarios del transporte se levantaron en pie de guerra contra el aumento de 20 centavos del boleto, que pasaría de 3 reales a 3,20. Desde el pedido de juicio político al ex presidente Collor de Melo (300 mil personas) en 1992 que no se veía una situación social tan marcada en la protesta. La insistencia de la gente se propaga en los carteles luchando, como usuarios, en plena acción, a que no se aumente el boleto.

La afrenta también logra abrazar una crisis económica que se está sintiendo, con suba de índices de desocupación y una corrupción en el gobierno cada vez más visible. A eso se agregó el gasto por la Copa Confederaciones.

La gente salió a las calles y la Policía respondió con intensos operativos.

En Córdoba, con la seguidilla de constantes subas, el servicio cada vez más deficiente y una UTA que es una burla al usuario del transporte (pobrísimo en su calidad), si se trocara a esta realidad seguramente que los usuarios ya la hubieran dado vuelta.

Brasil es noticia mundial y no por un acontecimiento cultural y deportivo como el fútbol. Muchos pensaron en que se venían días de júbilo a un año del Mundial. Pero es todo lo contrario porque desde que dieron a conocer la noticia de aumento, la gente no ha parado de organizarse para hacerse sentir y muy afuera de los estadios. Aquí el fútbol no ha podido tapar lo que realmente importa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo