?>
Mundo

Se cansó de quienes se sacaban fotos en el Monumento a las víctimas del Holocausto y armó Yolocaust

Shahak Shapira es un artista israelí que decidió hacer este trabajo que no tardó en viralizarse y desatar la polémica.

Este viernes 20 de enero puede pasar como una fecha inadvertida para una gran cantidad de personas. Pero otras no podrán mirarla de reojo. Es que se cumplen 75 años del acuerdo por el documento conocido como "La solución final a la cuestión judía".

La "Solución final", planificada en la conferencia de Wamnsee (Alemania) en 1942, era el plan de los nazis para exterminar al pueblo judío, la culminación de una década de políticas nazis bajo el régimen de Adolf Hitler.

En este marco es que se inserta esta nota que tiene como protagonista a un joven artista israelí.

El es Shahak Shapira y está a cargo del proyecto "Yolocaust", que surge de su cansancio o fastidio por ver a otros jóvenes sacandose "selfies" en el Momumento en Memoria a las Víctimas del Holocausto de Berlín.

El resultado es algo estremecedor, pero consigue lo que el artista busca, que se hable y se cuestione el tema.

En Yolocaust, Shapira combina las fotos que se sacaron algunas personas, y luego subieron a diferentes redes sociales, con campos de exterminación nazi.

El nombre del proyecto y del sitio no es azaroso. En el título se unen dos palabras, una de ellas muy utilizada por los "millenials" o la Generación Y, que es YOLO (siglas de la frase 'You Only Live Once' o 'Sólo se vive una vez') y Caust, de Holocausto.

Además de la recordada fecha del 20 de enero, en este mismo mes se conmemora el Día en memoria de las víctimas del Holocausto, que se celebra el próximo 27 de enero.

Para ver el proyecto completo podés hacer clic en la web oficial de Yolocaust.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo