?>
Mundo

Saqueos en Brasil tras la derrota futbolística ante Alemania

Mal clima. La catastrófica derrota ante Alemania calentó los ánimos de los brasileños. Hubo colectivos quemados y algunos saqueos.

Estaba cantado. La bronca de algunos brasileños tras la humillante eliminación del Mundial de su Selección, tras ser goleada 7-1 por Alemania en Belo Horizonte, se trasladó a las calles de algunas ciudades del país vecino con disturbios de diferente magnitud.

Anoche, al cierre de esta edición, si bien continuaban algunos incidentes, no se habían reportado víctimas fatales.

Varios autobuses sin pasajeros fueron incendiados y algunos comercios fueron saqueados en San Pablo, donde hoy jugará Argentina frente a Holanda por el pasaje a la final.

En Recife, en tanto, la Policía reprimió a hinchas que se pusieron violentos tras observar en pantalla gigante el partido que decretó la salida de los locales de la Copa.
“Al caer la noche, se produjeron hechos aislados de violencia en distintas ciudades del país. Prendieron fuego una estación de autobuses y desconocidos saquearon y vaciaron un local de electrodomésticos” en San Pablo, dijo la red de noticias O’Globo.

La quema de un par de autobuses estacionados ocurrió en Sapopemba, en la periferia paulista; mientras que, en San Mateo, un comercio fue completamente destruido.
Cadenas de televisión locales indicaron que una calle fue cortada en Itaquera por gente con palos y neumáticos prendidos fuegos, descontentos por el resultado del partido semifinal y la humillación de Alemania a Brasil en el campo de juego.

Otro vehículo de transporte público fue prendido fuego en Villa Constanza, siempre en San Pablo.

También se informó que “la Policía montada entró al Fan Fest de Recife y lanzó gases lacrimógenos. Testigos aseguran que dentro del recinto se realizaron disparos, pero que luego de unos minutos la situación se resolvió”.

Dilma, triste. La que también habló luego de la aplastante derrota fue la presidenta Dilma Rousseff. “Así como todos los brasileños, estoy muy muy triste con la derrota”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter minutos después de que finalizara el partido en Belo Horizonte. “Siento inmensamente por todos nuestros hinchas y por nuestros jugadores”, agregó la mandataria en la red social. Para el final, la líder del Partido de los Trabajadores escribió: “Brasil, levántate, sacúdete el polvo y regresa por la cima”.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo