?>
Mundo

Sandy obligó a evacuar a casi 375 mil personas

New York. La ciudad estadounidense se preparaba para su segundo huracán en menos de un año. Advertencia oficial sobre su peligrosidad.

Nueva York se preparaba ayer para su segundo huracán en poco más de un año. El alcalde, Michael Bloomberg, anunció la evacuación obligatoria de al menos 375.000 personas por toda la ciudad. El metro, los autobuses y los trenes dejaron de funcionar y los colegios estarán cerrados hoy. Por su parte, Obama ha hecho un llamamiento a los americanos para que se tomen “muy en serio” la llegada del huracán y sigan las indicaciones dictadas por las autoridades. “La tormenta aún no ha llegado a la costa, nadie sabe dónde va a impactar por eso es tan importante estar preparado para responder de forma rápida y masiva”, explicó el presidente de Estados Unidos.

Sandy se dirige hacia Costa Este y amenaza con inundar casas y dejar sin luz ni agua a centenares de miles de personas en una región donde viven unos 50 millones y que no está acostumbrada a este tipo de inclemencias. “Es probable que haya muchos daños”, dijo Bloomberg en rueda de prensa ayer. “Es una tormenta seria y peligrosa”, insistió.

Se espera que ‘Sandy’ toque tierra en el sur de Nueva Jersey este lunes con vientos de hasta 112 kilómetros por hora. El viento puede mantener una fuerza constante de hasta 80 kilómetros durante 24 horas en Nueva York. La ciudad y el vecino Nueva Jersey, donde han empezado las evacuaciones, pueden ser los más afectados, pero otros siete estados han declarado también la emergencia: Connecticut, Massachusetts, Pensilvania, Delaware, Virginia, Maryland y Carolina del Norte.


La evacuación en Nueva York afecta a las calles más cercanas al río Hudson y al océano, sobre todo el sur de Manhattan, incluido todo el barrio del World Trade Center, el sur de Brooklyn y Staten Island en la llamada ‘Zona A’. Los lugares más seguros se encuentran en el norte de Manhattan.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo