?>
Mundo

Sandy fue Godzilla

38 muertos. Golpeó con fuerza la costa este de Estados Unidos, paralizando Nueva York. Las pérdidas llegarían a U$S 20 mil millones.

Al menos 38 muertos, más de ocho millones de viviendas sin electricidad y Nueva York paralizada era el balance devastador anoche luego del paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos, que luchaba para recuperarse de la monstruosa tormenta y de una pérdida económica estimada en más de 20 mil millones de dólares.

Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania, Carolina del Norte, Virginia y Virginia occidental informaron muertes relacionadas con el paso de Sandy, mientras que en Toronto, Canadá, la Policía dijo que una mujer falleció al ser alcanzada por un objeto que se desprendió a raíz de la tormenta. Solo en Nueva York se registraron al menos 15 víctimas mortales, anunció el gobernador del estado, Andrew Como. Estas víctimas se suman a los 67 muertos que había dejado Sandy a su paso por el Caribe.

El presidente Barack Obama decretó ayer el estado de emergencia en todo el estado de Nueva York, lo cual permitirá el acceso a fondos federales para los siniestrados de varios condados, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Campaña. El jefe de Estado visitará hoy Nueva Jersey, el estado más afectado por Sandy. En plena campaña, el republicano Romney recibió ayer donaciones.

Reactores. Tres reactores nucleares fueron apagados como consecuencia de la tormenta, dos de ellos en Nueva Jersey y un tercero en el estado de Nueva York.

16.000. La tormenta provocó un caos en el transporte aéreo, con cerca de 16 mil vuelos cancelados en la región. El huracán causó la anulación de 15.773 vuelos desde y hacia la costa oeste de Estados Unidos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo