?>
Mundo

Sandy dejó 32 muertos y 8 millones de personas sin luz

En su paso por Estados Unidos, el huracán causó graves destrozos.

Al menos 32 personas han muerto a causa de Sandy en el noreste de Estados Unidos y Canadá y cerca de 8 millones están sin energía eléctrica en 13 estados y Washington DC, según confirmaron las autoridades.

De las muertes, ocurrieron en Nueva York, dos en Maryland, una en Connecticut, una en West Virginia, tres en New Jersey, una en Carolina del Norte, dos en Pennsylvania y una más de Toronto. Al menos siete están relacionadas con la caída de árboles, según los reportes de las autoridades.

La cifra total de muertes causadas por el paso de Sandy desde la semana pasada se eleva a 83, informó el portal CNN.

Por otro lado, más de 80 casas se quemaron en un incendio en Queens, Nueva York, dijo el departamento de bomberos en Twitter este martes.

El fenómeno meteorológico Sandy continúa con vientos intensos después de tocar tierra la tarde del lunes en la costa sur de Nueva Jersey, informó el Servicio Meteorológico de EE.UU. El sistema se centra alrededor de 10 km al suroeste de Filadelfia.

Los residentes en tres ciudades de Nueva Jersey fueron evacuados de sus hogares después de las severas inundaciones en las calles, que cubren el 75% del estado.

Adicionalmente, la empresa de energía Con Edison informó la noche de este lunes que al menos en Nueva York más de 500.000 personas permenecen sin electricidad.

Iván Cabrera, meteorólogo de CNN, precisó que el corredor noreste de los Estados Unidos se llevará la peor parte de la supertormenta Sandy, pues los fuertes vientos soplarán del norte de Georgia a Canadá y por el oeste hasta el lago Michigan. Las fuertes lluvias empaparán Nueva Inglaterra y partes del Medio Oeste.

Además, el Servicio Meteorológico de EE.U.U informó que después de las intensas lluvias, se prevé una tormenta de nieve generada por Sandy que traerá 60 a 90 centímetros de nieve en las montañas del oeste de Virginia, de 30 a 60 centímetros se esperan en el suroeste de Virginia.

Otros 30 a 45 centímetros de nieve caerán en las montañas cerca de la frontera con Tennessee y Carolina del Norte.

“Es el evento más catastrófico que hemos enfrentado”, dijo el gobernador, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió el lunes a los 60 millones de personas que se calcula que afectará Sandy en la costa este de ese país, donde se suspendieron en los servicios de electricidad y transporte.

“Todo el mundo es consciente de que esta va a ser una tormenta grande y poderosa” que llevará mucha agua, lo que a su vez provocará múltiples cortes de electricidad, dijo en rueda de prensa.

Una vez que la energía falle es posible que transcurran varios días antes de que se resuelva el problema porque las cuadrillas tendrán que esperar a que pase la tormenta para llegar a donde sea necesario hacer reparaciones, detalló.

Obama regresó a la Casa Blanca para supervisar los preparativos de la supertormenta que podría traer una "catástrofe" e impactar unas 60 millones de personas.

Transmisión en vivo. The Weather Channel realiza una cobertura en directo sobre Sandy a través de su canal de YouTube.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo