?>
Mundo

Salvó a dos niños de un incendio, pero será deportado de Reino Unido

Robert Chilowa, inmigrante de Zimbabue, es conocido como el "Héroe de Manchester". Recibió una orden para salir del país antes del 11 de marzo y teme por su futuro. 

 

Robert Chilowa está viviendo una situación inesperada. Pasó de ser héroe a villano en menos de un mes. Su valiente acto parece haberse olvidado en el tiempo.

El inmigrante de 46 años proveniente de Zimbabue, reside en Reino Unido desde hace más de 15 años, y por una resolución gubernamental deberá dejar el país antes del 11 de marzo.

Chilowa se hizo conocido el pasado 10 de febrero, cuando salvó a dos jóvenes, de 10 y 17 años, de morir quemados en un incendio en su vivienda de Manchester.

"El héroe de Manchester", así lo llamaron. Recibió felicitaciones de bomberos y policías, se ganó el amor de toda la comunidad. "Su acto fue una muestra del espíritu comunitario y si no fuera por su noble gesto se habrían perdido más vidas", destacaron en su momento.

Sin embargo, todo eso quedó en el pasado. El africano recibió una carta del Departamento de Inmigración donde le solicitan volver a su ciudad de origen. El propio Chilowa no quiere volver porque cree que su vida corre peligro si regresa a Zimbabue.

Miles de ciudadanos comenzaron a movilizarse para evitar su deportación.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo