?>
Mundo

Río, un mar de ladrillos que dejó seis muertos

Brasil. Tres edificios se desplomaron el miércoles por la noche. Hay 18 desaparecidos.

El número de muertos por el derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro ascendió ayer a seis, luego de que fueron encontrados otros tres cuerpos, informó el subsecretario de Defensa Civil de Río de Janeiro, Marcio Mota.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de al menos 18 personas más que fueron reportadas como desaparecidas y podrían encontrarse bajo los escombros.

Mota aseguró que los edificios linderos fueron inspeccionados uno por uno y no hay riesgo de colapso, pero fueron evacuados por precaución.

También se evacuaron los edificios que se encuentran en frente de los derrumbes para facilitar el tránsito de retroexcavadoras, camiones y ambulancias.

El derrumbe se registró el miércoles a la noche cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios –uno de 20 pisos, uno de 10 pisos y otro de cuatro– ya habían abandonado el lugar, lo que evitó una tragedia aún más grave. 

La presidenta, Dilma Rousseff, expresó ayer su pesar por la tragedia y manifestó su esperanza de que haya supervivientes. “He estado acompañando de cerca los esfuerzos de rescate” desarrollados en Río de Janeiro, a través de contactos con el alcalde de la ciudad y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, dijo Rousseff.

Mirá la galería de fotos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo