?>
Mundo

Récord en México: cruzó la avenida entre dos rascacielos caminando por una cinta

Un alemán que se dedica a caminar en altura sobre una cinta, logró romper dos marcas en esta hazaña realizada en uno de los puntos más altos de Latinoamérica.

La ciudad de México asistió a un particular espectáculo de altura el domingo cuando el alemán Alexander Schulz caminó sobre una cinta sujeta colocado en lo alto de dos edificios corporativos y rompió dos marcas de altura y distancia al concretar su recorrido.

La Torre Bancomer, su lugar de salida, y la Torre Reforma, el de llegada, ambos en la céntrica avenida Reforma, fueron los puntos donde Schulz y su equipo sujetaron la cinta para que el hombre demostrara sus habilidades en la disciplina del "highline", deporte de equilibrio en las alturas.

"Imponer un nuevo récord mundial en la Ciudad de México es una experiencia única y nunca la olvidaré. Caminar entre dos de los edificios más altos de la ciudad y en medio de la avenida Reforma era uno de mis sueños", dijo Schulz.

El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 185 metros y una longitud de 170 metros y este día el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 247 metros y una distancia de 217 metros.

El "highline" es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se ancla entre dos puntos y se tensa. El objetivo es mantener el equilibrio y avanzar hacia el otro lado.

Conforme la técnica sobre la cinta se perfecciona, el atleta -además de caminar hacia adelante o atrás- puede dar saltos y hacer piruetas.

Schulz, que ha roto 17 récords mundiales de diferentes tipos de caminatas elevadas, concretó esta hazaña ante miles de personas que presenciaron el acto a nivel de calle.

Cabe aclarar que Schulz caminó con una cuerda de seguridad que entraría en función en caso de perder el equilibrio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo