?>
Mundo

Realidad aumentada: la tecnología de Google Glass en cascos militares

La empresa BAE Systems desarrolla la realidad aumentada para dotar a los soldados estadounidenses de un casco que les proporcionará información en tiempo real de lo que ocurre en los combates.

La realidad aumentada se define como una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real; y en ello ha trabajado Google con su proyecto Google Glass que permite brindarle información útil del entorno que está mirando el usuario.

Ahora, este tipo de tecnología se está aplicando a equipamientos militares. La compañía BAE Systems, desarrolló Q-Warrior que consiste en un casco militar que cuenta con una pantalla transparente de alta resolución y a color, diseñada para proporcionar a los soldados estadounidenses toda la información sobre el lugar que los rodea.

Como si se tratara de un videojuego de última generación, este sistema le brindará al soldado una mejor visión nocturna, información geográfica que incluye la ubicación de las municiones, enemigos y enfermeros.

Además, el aparato ayudará a coordinar las operaciones de pequeñas unidades con una opción para enviar mensajes de textos y videos en caso de necesidad.

"Q-Warrior aumenta el conocimiento del usuario sobre la situación, proporcionando la posibilidad de mostrar información más allá de lo que el usuario ve, incluida la información textual, advertencias y amenazas", dijo en un comunicado Paul Wright, jefe comercial de los sistemas de soldados de BAE Systems, una empresa que aspira a convertirse en el primer fabricante de las 'Google Glass de las zonas de guerra', según el informe de la revista 'Wired'.

El nuevo casco se puede utilizar en combinación con un exoesqueleto que ayude a transportar equipo pesado, lo que daría grandes ventajas a los soldados, según explicó el teniente coronel Karl Borjes, del Ejército de los EE.UU.

Se espera que Q-Warrior sea inicialmente desplegado en las Fuerzas Especiales, pero BAE quiere que la tecnología llegue finalmente a todas las unidades de soldados

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo