?>
Mundo

Puerto Vallarta, un paraíso que espera un desastre

El huracán Patricia, el más fuerte de la historia de México, tocará tierra este viernes en el suroeste del país. Evacúan a turistas.

Este viernes 23 de octubre no es un día normal en Puerto Vallarta, uno de los tantos paraísos de la costa del Pacífico mexicano.

Es que entre las 16 y las 18 (hora local) esperan que toque tierra el huracán Patricia, que ya alcanzó la categoría 5 y podría ser catastrófico para toda el litoral del suroeste del país azteca.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se esperan vientos de más de 320 kilómetros por hora y Patricia se constituye la tormenta más fuerte de la historia para México desde que se tiene registro.

Según las proyecciones hechas por ese centro meteorológico, Patricia golpeará con furia en el paradisíaco departamento de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. El lugar es uno de los más puntos turísticos más exclusivos del Océano Pacífico y podría sufrir consecuencias devastadoras.

Las autoridades ya comenzaron evacuaciones para evitar lamentar víctimas humanas. Las grandes pérdidas edilicias, aseguran que no podrán evitarse.

Además de playas semidesérticas e impresionantes resorts, Puerto Vallarta tiene un centro con una arquitectura llena de historia.

Este viernes no hubo clases en tres estados mexicanos y se espera cerrar en la tarde todos los aeropuertos de la zona. Calculan que se evacuaron unos 10 mil turistas de Puerto Vallarta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo