?>
Mundo

Las protestan en Brasil ya provocaron cinco muertos

En Belo Horizonte, un joven falleció al caer de un viaducto mientras se movilizaban 50 mil personas. Murió en las primeras horas del jueves.

Ya son cinco las víctimas fatales por las manifestaciones en Brasil. El jueves por la madrugada murió el joven de 21 años que había caído de un viaducto durante las protestas en Belo Horizonte, mientras se jugaba la semifinal Brasil-Uruguay por la Copa Confederaciones.

Douglas Henrique de Oliveira sufrió múltiples fracturas, especialmente en la cabeza y las piernas luego de caer desde un viaducto por el que pasaba la manifestación. El joven fue rescatado por los bomberos y conducido a un hospital, en el que murió horas más tarde.

Si bien unas 50 mil personas marcharon pacíficamente hasta el estadio Mineirao, un pequeño grupo intentó derribar las barreras metálicas en uno de los accesos y fue dispersado por la policía con gases lacrimógenos. El saldo que dejó fue de 25 personas detenidas y siete heridos.

Además, otro joven de 22 años permanece hospitalizado en estado grave en el mismo hospital, pero cuyo accidente fue la semana pasada.

Las protestas comenzaron el 10 de junio en San Pablo y se han extendido a todo el país en masivas convocatorias. Uno de los motivos que ha llevado a millones de brasileños a las calles son los elevados gastos del Gobierno en la organización del Mundial de 2014, por lo que muchas de las marchas de protesta han tenido como destino estadios donde se juega la Copa Confederaciones.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo