?>
Mundo

Patricia: murió una argentina

El efecto del Huracán: una ciudadana de nuestro país falleció.

Al menos seis personas murieron y una más resultó herida debido al mal clima originado por el paso del huracán Patricia en el occidental estado mexicano de Jalisco, confirmaron este domingo fuentes oficiales. Entre los fallecidos están una mujer de nacionalidad argentina y otra más originaria del estado de Coahuila (norte de México) a quienes la noche del viernes les cayó encima un árbol por los fuertes vientos originados por el fenómeno natural, de acuerdo con información de la Fiscalía de Jalisco.

Las fallecidas fueron identificadas como Andrea Fabiola Aldrete, argentina de 45 años y María del Carmen San Miguel, de 61 años proveniente de Coahuila. La mujer herida en ese accidente fue Silvia Capella, quien es atendida en un hospital regional por una lesión de columna.

Las tres mujeres acampaban junto con un grupo de amigos en el bosque de Tapalpa, en la sierra sur de Jalisco, a unos 200 kilómetros de distancia de la costa sur de esa entidad, donde el meteoro tocó tierra el viernes por la tarde y causó los principales estragos. Tapalpa se ubica cerca del poblado de Mascota de donde fueron evacuadas 600 personas por el desbordamiento del río Mascota, que dañó 250 viviendas. Una amiga de la fallecidas, María Rodríguez, dijo en entrevista que al encontrarse en un lugar remoto desconocían la llegada del ciclón, y fueron sorprendidos por su paso.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo