?>
Mundo

Monsanto criticó al tribunal en su contra

La compañía respondió a un duro informe difundido ayer sobre su actividad. "El evento fue organizado por un selecto grupo de críticos anti-tecnología en la agricultura y anti-Monsanto, que actuaron como organizadores, jueces y jurados", sostuvo la empresa. 

Monsanto respondió a las conclusiones del Tribunal Internacional Monsanto, una inciativa de la sociedad civil que convocó a juristas de distintas partes del mundo para que opinen sobre las consecuencias de la actividad de la multinacional.

Según el informe, difundido ayer, la actividad de Monsanto afecta los derechos a la salud, a un ambiente sano, a la alimentación y a la información.

Ante ello, Monsanto comunicó: "Seguimos comprometidos a un dialogo real con aquellos que están genuinamente interesados en la agricultura sustentable, los derechos humanos a la alimentación, a la salud y a un medio ambiente seguro, quiénes somos y qué hacemos. El evento original fue organizado por un selecto grupo de críticos anti-tecnología en la agricultura y anti-Monsanto, que actuaron como organizadores, jueces y jurados".

La compañía sostuvo que dicho tribunal "negó la evidencia científica existente y los antecedentes jurídicos de varios temas; y fue organizado con un resultado ya predeterminado. Las conclusiones, eran la siguiente comunicación esperada por parte de este grupo".

Y agregó: "En una época en la que el público está tratando de separar los hechos de la ficción, esta opinión no-judicial emitida recientemente podría ser malinterpretada. Creemos que los derechos humanos y la agricultura merecen un diálogo abierto y reflexivo para ayudar a encontrar soluciones reales a los desafíos del hambre, la seguridad alimentaria y el papel de los agricultores para alimentar a nuestro mundo en crecimiento de manera sustentable. Seguimos comprometidos con nuestro papel para ayudar a resolver estos desafíos y seguimos abiertos a cualquier persona que quiera saber más sobre Monsanto para que nos haga consultas".

Al final del comunicado, Monsanto pone a disposición su sitio web para responder inquietudes. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo