?>
Mundo

Maradona sobre Fidel: "Fue mi segundo papá"

El astro argentino se refirió a la muerte del histórico líder cubano, en la previa de la final de la Copa Davis en Croacia.

"Querido pueblo de Cuba: Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre de 2016, a las 10:29 de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ru", anunciaba esta madrugada Raúl, actual presidente y hermano del mítico líder, sobre la muerte de Fidel.

Los saludos y condolencias por la desaparición física de uno de los íconos más grandes en la historia de la política internacional llegaron de todas partes del mundo.

Diego Armando Maradona, quien se encuentra en Zagreb alentando al equipo argentino de Copa Davis, habló con la prensa acerca del fallecimiento de uno de sus amigos más cercanos. "Fue como mi segundo padre. Viví como cuatro años en Cuba, él me llamaba a las 2 de la mañana y yo estaba dispuesto para hablar. Cuando había un evento siempre me invitaba. Esto no se olvida fácilmente", declaró.

"Lo fui a ver hace tres años y me dejó una frase. Me preguntó si me venía a despedir. Le respondí en llanto que no. Fue un golpe como si Del Potro me hubiese pegado un saque en el pecho", relató dolorido el exfutbolista argentino.

Durante su tratamiento para dejar su adicción, allá por el 2000, Maradona se instaló en Cuba junto a Claudia, Guillermo Cóppola y Alfredo Cahe. Fue el mismo Fidel Castro quien se encargó de acobijar a Diego y su entorno en la isla. Allí se fue estrechando su relación hasta llegar a lo que él mismo declaró, un vínculo padre-hijo.

Las palabras de despedida del astro argentino:

Sumate a la conversación
Seguí leyendo