Mundo

Maduro creó en Venezuela el ministerio "para la Suprema Felicidad "

El presidente venezolano sostuvo que lo llamó así al plan "en honor a nuestro comandante Hugo Chávez y a Bolívar".

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, lanzó nuevos programas sociales, entre ellos el muy curioso viceministerio "para la Suprema Felicidad Social".

"Decidí crear el despacho del viceministerio para la Suprema Felicidad Social y lo llamé así en honor a nuestro comandante Hugo Chávez y a Bolívar", anunció Maduro.

El presidente dijo que al frente estará Rafael Ríos, antiguo diputado, encargado de coordinar varias de las famosas misiones creadas durante el mandato del "comandante perpetuo".

Todo con un objetivo: "La suprema felicidad social". La apuesta de Maduro llegó pocas horas después de que decretase la fecha de la jornada electoral como el "Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez".

"Estas misiones tenemos que llevarlas al cielo, ése es nuestro agradecimiento a Chávez", insistió el mandatario, empeñado en destacar que se trata de "un avance social en el marco del capitalismo".

"Atenderán a los compatriotas con discapacidad, a los que están en la calle, a nuestros viejitos, a nuestros niños y niñas, atender lo más sublime, lo más sensible, lo más delicado, lo más amado por un ser que se dice revolucionario", enfatizó Maduro.