?>
Mundo

Lula fue acusado de lavado de dinero y estafa

La Fiscalía de San Pablo lo imputó. La denuncia involucra a un hijo y a la esposa del ex mandatario. 

La Fiscalía de San Pablo denunció este miércoles al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-10) por los delitos de estafa, falsedad ideológica, organización delictiva y lavado de dinero.

La denuncia penal fue realizada por el fiscal Cassio Conserino, e involucra a la esposa y uno de los hijos de Lula. Los delitos están vinculados a la presunta compra oculta por parte del ex mandatario de un lujoso apartamento en Guarujá, en el litoral de San Pablo.

"Hay una denuncia contra Lula, pero todavía no muchos tenemos los detalles. Mañana (jueves) habrá una rueda de prensa", indicó la fuente de la Fiscalía.

Según los principales medios brasileños, la Fiscalía de San Pablo denunció al ex presidente por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero", en relación a un triplex en un balneario costero del que Lula niega ser el propietario.

La denuncia deberá ser valorada ahora por un tribunal del estado de San Pablo, que decidirá si el ex presidente es acusado formalmente. 

El Ministerio Público de San Pablo sospecha que el apartamento tríplex en Guarujá pertenece a Lula aunque oficialmente aparece como posesión de la constructora OAS, una de las firmas involucradas en el fraude a Petrobras que es investigado por la operación Lava Jato basada en la justicia de Curitiba (sur).

Los investigadores del caso Lava Jato que intenta desmadejar el fraude en Petrobras sospechan que OAS habría entregado apartamentos del mismo desarrollo inmobiliario en Guarujá en pago de sobornos a cambio de contratos con la petrolera.

Fuente: Lavoz.com.ar

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 09/03/2016 | 22:54:58 url:/node/344006?rc=1