?>
Mundo

La foto del niño ahogado en el Mediterráneo fue recreada por artistas

El mundo habla de la foto del niño sirio que fue hallado ahogado en una playa de Turquía. Tres artistas la transformaron en otra imagen.

El mundo habla sobre la foto más cruda del fenómeno de la inmigración en Europa: el pequeño Aylan Kurdi sobre la playa, como si estuviera dormido, pero ahogado.

En la tragedia murió también su hermano mayor, Galip, de 5 años, que aparece en otra foto en la que un gendarme turco lo lleva en brazos, saliendo del agua del mar, para ser transportado a la morgue de un hospital.

La autora de la foto, la periodista Nilufer Demir, confesó al diario Harriyet que se le había helado la sangre cuando vio el cuerpo del pequeño con su camiseta roja.

"No podía hacer nada por él. Lo único que podía hacer es que su grito fuera oído en el mundo, y lo hice con su fotografía", dijo Demir. Relató que vio al hermano de Aylan a cien metros de distancia y se percató de que ninguno de los dos llevaba un salvavidas.

Teema Kurdi, la tía de los niños que trabaja como peluquera en Canadá, dijo que la familia de refugiados de la guerra en Siria quería llegar a ese país, pero no pudieron obtener la visa cuando lo solicitaron en Turquía.

El drama que fue portada de lso principales diarios del mundo este jueves, fue tomado por artistas que reversionaron la foto y la convirtieron en otra cosa. Mirá las imágenes.

La versión de Pito Campos.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo