?>
Mundo

La filtración de datos de Ashley Madison habría generado dos suicidios

El hackeo y la difusión de datos personales de los clientes de esta página de citas para infieles habría tenido dos casos fatales, de acuerdo con lo informado por la Policía de Canadá. 

Los clientes de la página de infidelidades matrimoniales Ashley Madison al parecer se suicidaron, según informó la policía de Canadá.

Los dos canadienses, cuyos nombres no fueron dados a conocer, decidieron poner fin a sus vidas luego de que se revelaran sus datos asociados al sitio, como parte de lo que se considera uno de los mayores ataques de piratas informáticos jamás visto.

Por otra parte, Avid Life Media, la empresa que publica el sitio, ofreció una recompensa de US$500.000 a cambio de información sobre la identidad de los hackers, que la semana pasada filtraron 9 gigabytes de datos de los clientes de Ashley Madison.

"Hoy puedo confirmar que Avid Life Media está ofreciendo (esta recompensa) a cualquiera que ofrezca información que lleve a la identificación arresto y enjuiciamiento de los responsables de esta filtración", dijo el portavoz de la policía canadiense Bryce Evans.

Evans señaló que el caso Ashley Madison constituye "uno de las mayores filtraciones de datos del mundo y es un caso único, ya que pone al descubierto a decenas de millones de personas" de acuerdo con lo que publica el sitio de la BBC Mundo.

Por otra parte, una amplia lista de correos electrónicos del buzón del director ejecutivo de Ashley Madison está siendo analizada por expertos en seguridad.

Los 30 gigabytes de datos contenidos en correos electrónicos vinculados al sitio de infidelidades matrimoniales incluye alrededor de 200.000 correos de su jefe, Noel Biderman.

Algunos detalles del contenido de estos correos ya están siendo distribuidos a través de la red social Twitter.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo