?>
Mundo

La autopista más vertiginosa del mundo está en Noruega

Las curvas y arcos de este camino de casi nueve kilómetros se dan en medio de las olas brutales del mar de Noruega que chocan sobre el pavimento en las tormentas.

La ruta conocida como Carretera del Atlántico en Noruega es una de las más pintorescas, y por momentos peligrosas, que uno podría imaginar.

Las curvas y arcos de este camino de casi nueve kilómetros se desarrollan en medio de las olas brutales del mar de Noruega que a menudo chocan sobre el pavimento durante las tormentas.

El camino serpentea a lo largo de todo un archipiélago que une conecta los municipios de Eide y Averoy en el condado de Romsdal.

En el siglo 20, la ruta fue concebido originalmente como un ferrocarril, pero esos planes nunca llegaron a materializarse. El esquema del trazado se empezó a planificar en la década de 1970, pero la construcción no se inició hasta el 1 de agosto de 1983.

Después de ser golpeada por un huracán tras otro (¡en total 12!) y con un costo de 122 millones de coronas noruegas, el puente finalmente se abrió el 7 de julio de 1989.

La autopista noruega llama la atención en el mundo entero (Foto:atlasobscura.com).

La sensación vertiginosa que da su forma hace que sea atractiva para turistas de todo el mundo y que se haya considerado la construcción noruega del siglo.

Pesca. El tramo que va en picada es también un lugar popular para la pesca; uno de los puentes está diseñado específicamente para eso. Los turistas y residentes por igual pueden ir a pescar bacalao en el lado designado de la carretera.

La autopista noruega llama la atención en el mundo entero (Foto:atlasobscura.com).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo