?>
Mundo

José "Pepe" Mujica se cortó la nariz ayudando a un vecino en el temporal

El presidente uruguayo intentaba darle una mano a un vecino cuando una chapa lo golpeó y le ocasionó un corte pequeño en la nariz.

 

El presidente uruguayo, José Mujica, sufrió un leve corte en su nariz mientras ayudaba a uno de sus vecinos a reparar un techo de chapa, que voló en medio de una fuerte tormenta que afecta el sur y sureste de Uruguay.

Fue "una chapa", señaló Mujica al ser consultado por periodistas locales sobre la causa de un leve corte que tenía en la parte superior de su nariz.

"Fui a dar una mano (a la casa de vecinos), la estábamos atando, no pudimos con ella y se voló pero me salió barata (tuve suerte)", agregó el mandatario sobre el suceso que ocurrió en una vivienda cercana a la granja que habita en la zona rural de Montevideo.

"Siempre que llovió paró y el viento va a parar y después hay que juntar leña, juntar las chapas y volver a empezar", comentó el Presidente sobre los efectos de la tormenta que afecta Uruguay y que provocó cientos de caídas de árboles, cortes en calles y rutas y algunos edificios evacuados por precaución.

Mujica, de 77 años, es conocido por su austero estilo de vida, el lenguaje coloquial que utiliza y el poco apego que tiene al protocolo y a las normas que rigen habitualmente las apariciones públicas de un mandatario.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo