?>
Mundo

Insólito: un avión se inundó a 10.000 metros de altura

El vuelo de British Airways, con destino a Londres y que había partido desde Johannesburgo, Sudáfrica, sufrió el inédito suceso. Qué paso...

Un avión de British Airways, con destino a Londres y que había partido desde Johannesburgo, Sudáfrica, sufrió un suceso insólito: se inundó.

El vuelo transcurría sin problemas hasta que, faltando 90 minutos para el aterrizaje, del pasillo central comenzó a brotar un manantial de agua.

De inmediato las azafatas desplegaron toallas y frazadas sobre el piso para absorber el líquido.

"La mayoría de nosotros estábamos durmiendo cuando comenzamos a sentir que el avión se inundaba", contó a BBC Mundo Nicolas Gausserand, uno de los pasajeros del avión.

"Se podía ver mucha agua. Y realmente te asustas cuando estás a 10.000 metros de altura", agregó.Las azafatas tiraron toallas y frazadas sobre el piso para absorber el agua. (Foto: BBC Mundo).

British Airways respondió por todos los daños causados por la inundación.

El capitán de la aeronave les dijo a los pasajeros que se trataba de una inundación que no representaba ningún peligro para el vuelo.

"Aunque la gente reaccionó extrañada al ver el agua, nunca hubo una expresión de pánico ni nada parecido", relató Gausserand.

La investigación determinó que uno de los carros que transporta la comida había roto una de las tuberías internas del avión.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo