?>
Mundo

Holanda contará a mano los votos de las elecciones para evitar hackers

Cuando en Argentina se discute por el voto electrónico, en Holanda el camino es otro.

El miedo a que se repita una situación similar a la que se vivió en Estados Unidos tiene intranquilos a los holandeses. Para evitarlos, el Gobierno decidió deshacerse de las nuevas tecnologías y recurrir a viejas maneras: contar los votos a mano, uno a uno.

Es que los servicios de inteligencia de ese país advirtieron que no descartan la posibilidad de que los piratas informáticos interfieran en el resultado de las elecciones si se apelara al voto electrónico.

A raíz de esto, el ministro del Interior, Ronald Plasterk, explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta la preocupación por la seguridad del software utilizado por el Consejo Electoral. 

Durante este último mes, especialistas estadounidenses advirtieron de que los hackers rusos podrían tratar de influir en los comicios, del mismo modo que ya lo hicieron atacando al Partido Demócrata de Estados Unidos, en el periodo previo a las elecciones que llevaron al poder a Donald Trump. 

En Córdoba

Sin que el texto de la ley pasara por las comisiones y con la opinión desfavorable de prestigiosos expertos informáticos y de derechos civiles, los bloques de Unión por Córdoba y Cambiemos (UCR, PRO y juecismo) aprobaron en diciembre pasado la introducción de sistemas informáticos desde las elecciones provinciales de 2019

Sumate a la conversación
Seguí leyendo