?>
Mundo

Hallan restos en el Índico que serían del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

La compañía trata de establecer si se tratan de la aeronave que desapareció misteriosamente el 8 de marzo de 2014.

La compañía aérea Malaysia Airlines anunció este jueves que está analizando el resto de un avión encontrado en la isla de la Reunión en el Océano Índico.

Busca determinar si pertenecen al desaparecido vuelo MH370. Se trata de una parte del ala de un avión de dos metros de largo y medio metro de ancho, que podría pertenecer al Boeing 777. 

"En este momento sería demasiado apresurado para que la línea aérea especular sobre el origen del objeto", dijo Malaysia Airlines en Kuala Lumpur.

El hallazgo de un trozo de unos dos metros de largo de un ala cubierta hallado el miércoles en la costa cerca de Saint-André, en el este de la isla perteneciente a Francia, provocó especulaciones de si se podía tratar de restos del vuelo MH370.

La aeronave, con 239 personas a bordo, desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. 

Según informó la emisora estadounidense CNN, hay un ala de un Boeing 777 idéntica al avión que desapareció hace más de un año.

En tanto, las autoridades malasias anunciaron el traslado de un equipo de expertos a la isla francesa para comprobar si el fragmento encontrado coincide con el desparecido vuelo MH370. 

Hasta ahora la búsqueda de los restos del Boeing 777 resultó infructuosa. Mientras, familiares de los pasajeros chinos del MH370 manifestaron su escepticismo sobre el hallazgo en el Océano Índico.

Muchos temen que se otro rumor y esperan a una confirmación oficial. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo