?>
Mundo

Haciendo una broma, boy scout destruyó un "hongo de piedra" de 170 millones de años

Fue en Estados Unidos y lo hizo junto con otro grupo de jóvenes. No sabían que se trataba de un monumento de ese tipo. Ahora, el chico enfrenta graves cargos criminales.

Lo que la naturaleza creó hace millones de años, un boyscout de Estados Unidos lo destruyó en solo unos segundos. Ahora, el joven podría enfrentar cargos criminales por dañar deliberadamente una formación rocosa del desierto de Utah.

El grupo de boy scouts, de 14 a 16 años de edad, exploraba el famoso valle de Goblin, donde las piedras tienen millones de años de edad y parecen hongos (setas).

En un momento los líderes del grupo "descubrieron" que la parte superior de una formación rocosa estaba suelta y podría ser peligrosa para los visitantes del valle.

En el video publicado se puede ver cómo Glenn Taylor de Highland, Utah, se aproxima a la roca y la golpea. Sus compañeros se encargaron de animarle y bailar. Algunos jóvenes saltaron encima de las piedras milenarias. Finalmente, la parte superior de la formación se quebró y cayó al suelo.

Dave Hall, quien grababa el video, explicó que ya que "la seguridad es la prioridad para los boyscouts", su grupo "se vio obligado a demoler la estructura", porque suponía un riesgo para los niños. Además "fue muy emocionante hacerlo", afirmó Hall, citado por 'Fox News'.

La formación rocosa dañada tiene aproximada unos 170 millones de años, dijo el portavoz de los Parques Estatales de Utah, Eugene Swalberg.

Mientras tanto, la portavoz de Boy Scouts of America, Deron Smith, confirmó que los jóvenes que figuran en el video son miembros de la organización. Está "sorprendida y decepcionada por este comportamiento reprobable", precisó Smith.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo