?>
Mundo

Francisco subió a dos niños al Papamóvil para pasear

Otra vez, el papa argentino volvió a sorprender a todos al invitar a subir a dos chicos a recorrer la plaza de San Pedro a bordo de su vehículo.

El papa Francisco volvió a sorprender a todos e invitó a subir nada menos que al papamóvil a dos niños, quienes recorrieron con él un tramo del trayecto que habitualmente hace por la Plaza de San Pedro antes de la audiencia general.

Francisco circulaba por la plaza vaticana cuando pidió detener el papamóvil y bajó a saludar a un grupo de niños italianos que habían venido con su colegio acompañados de algunos religiosos.

Tras saludarles e intercambiar algunas palabras invitó a dos de ellos, de entre 8 y 10 años, a subir al vehículo. Los niños, que llevaban una gorra blanca con el logotipo de su colegio, subieron con timidez al coche, pero tras las palabras del papa argentino a quien se le vio aconsejarles que se agarraran bien, incluso saludaron a los fieles congregados en San Pedro.

"¿Les gustó la excursión?", se oyó decir al papa a los pequeños antes de que bajaran del vehículo tras acabar el recorrido.

No es la primera vez que el pontífice invita a alguien al papamóvil, ya que el pasado 9 de abril Francisco reconoció entre los miles de fieles a un conocido y le invitó a subir para poder intercambiar algunas palabras.

Francisco también había invitado al papamóvil semanas antes a  su compatriota Fabián Baéz, párroco en una iglesia del centro de Buenos Aires.

Durante el recorrido de este miércoles Francisco volvió a besar a los bebes y niños que le acercaron los agentes de seguridad, y uno de ellos le regaló un bolsa de papitas fritas.

También, algo que se ha convertido en una tradición de los miércoles, bebió el mate que le ofrecieron un grupo de peregrinos argentinos

Sumate a la conversación
Seguí leyendo