?>
Mundo

Francisco reza por que Macron construya "una sociedad más justa y fraterna"

Jorge Bergoglio envió sus saludos tras la victoria de Emmanuel Macron en el balotaje realizado en Francia a principios del corriente mes.

El papa Francisco saludó hoy al recientemente electo presidente francés Emmanuel Macron y abogó por que "Francia continúe favoreciendo, en el seno de Europa y el mundo, la búsqueda de la paz y del bien común, el respeto por la vida así como la defensa de la dignidad de cada persona y de todos los pueblos".

A través de un telegrama, el Papa agregó: "Rezo a Dios que lo apoye para que su país, en fidelidad con la rica diversidad de sus tradiciones morales y de su herencia espiritual marcada por la tradición cristiana, lleve todos los días la preocupación por la edificación de una sociedad más justa y fraterna", agregó el mensaje enviado por el Pontífice.

Jorge Bergoglio envió sus saludos tras la victoria de Emmanuel Macron en el balotaje realizado en Francia a principios del corriente mes.

"Le dirijo mis cordiales deseos para el ejercicio de sus altas funciones al servicio de todos sus compatriotas", aseveró el pontífice a través de un telegrama enviado a Macron, que divulgó este martes por la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Papa envió sus saludos, "en el respeto de las diferencias y la atención a las personas en situación de precariedad y exclusión, que contribuya a la cooperación y a la solidaridad entre las naciones", abogó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo