?>
Mundo

Falleció líder india y 280 de sus seguidores murieron "de pena"

India. Los incondicionales de la dirigente no pudieron aguantar el dolor por su muerte.

El partido del sur de la India AIADMK reveló hoy que el fallecimiento, el pasado domingo, de su líder, la popular y controvertida política Jayalalithaa Jayaram, mató de pena a 280 de sus seguidores, que sufrieron un "shock" al conocer la noticia.

Los familiares de los fallecidos, según los cuales la causa de la muerte de sus allegados se debió al profundo pesar por el deceso de la aclamada jefa de Gobierno del Estado de Tamil Nadu, recibirán una compensación económica por parte del partido de 300.000 rupias (más de 70 mil pesos argentinos).

El AIADMK divulgó en un comunicado los nombres y procedencia de 203 fallecidos, que se suman a otros 77 muertes que habían sido anunciadas a lo largo de la semana, según se indica en la nota.

El partido, además, mostró sus más profundas condolencias a los familiares de los apasionados seguidores de Yayalalithaa, a la que sus partidarios llamaban "amma" o "madre".

La jefa de Gobierno de Tamil Nadu era conocida en la India por sus políticas sociales, en especial contra la discriminación de la mujer y la pobreza, y su partido es un aliado clave en el Senado para el Gobierno nacional del primer ministro, Narendra Modi.

Jayalalithaa se vio envuelta en un caso de corrupción que fue denunciado por una formación opositora en 1996 y por el que un tribunal la condenó en 2014 a cuatro años de prisión y una multa de 16,3 millones de dólares por poseer activos valorados en 10,8 millones.

Aquel proceso judicial fue vivido con angustia por los seguidores de Jayalalithaa y, como en esta ocasión, el partido aseguró entonces que su condena causó decenas de suicidios e infartos entre sus admiradores.

Finalmente, la "amma" india fue declarada libre de todos los cargos en 2015 y su condena fue anulada por un Tribunal Superior regional, lo que desató la alegría entre sus incondicionales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo