?>
Mundo

Estado de catástrofe en Chile por las inundaciones

Las fuertes lluvias en todo el norte han aislado varios pueblos. Los ríos estás desbordados y hay riesgo de aluviones de barro. Fotos y videos.

Dramática es la situación en varias comunas del norte de Chile por las fuertes lluvias que se hay prolongado por casi dos días en la región. Tanto es así, que la presidenta Michelle Bachelet estableció el "estado de excepción constitucional de catástrofe para toda la región. Con ello, el control ha pasado a las Fuerzas Armadas.

Esta determinación es clave para poder evacuar a las personas que no quieren dejar sus hogares.

Las comunas donde ha golpeado más grave el desborde de los ríos son Diego de Almagro, Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla. La Serena y Coquimbo no tuvieron clases porque los aluviones anegan las tomas de agua en los ríos.

El río Salado, habitualmente un hilo de agua, se desbordó de manera tal que se indica que prácticamente arrasó dos pueblos: El Salado y Chañaral. Hay gente aislada en los techos de las casas, por lo que el ejército envió helicópteros para tratar de rescatarlos.

Hasta este miércoles por la tarde, aún no se han registrado víctimas fatales, pero hay desaparecidos. Las pérdidas económicas serán millonarias.

Copiapó es una de las ciudades más golpeadas.

Barro por todos lados. El lodo baja de la Cordillera.

Un aluvión cerca de la presa Lautaro.

El campus de la Scuola Italiana de Copiapó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo