?>
Mundo

En 5 años se triplicó la cantidad de mujeres alcohólicas

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud revela que en ese período de tiempo creció el porcentaje de bebedoras con fuerte consumo de alcohol. En hombres, se duplicó. 

En 5 años, el consumo nocivo de alcohol se triplicó en las mujeres de América y se duplicó en los hombres. Ese fue el resultado del primer informe sobre la situación regional de esta sustancia psicoactiva elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio fue dado a conocer en la mañana de este martes.

Según este informe, la cantidad de hombres que toman entre cuatro o cinco bebidas alcohólicas por día creció del 18 al 30 por ciento en 5 años. En las mujeres, pasó del 4,6 al 13 por ciento en el mismo período de tiempo. El relevamiento fue realizado entre 2005 y 2010.

Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Trinidad y Tobago tienen las tasas más altas de consumo nocivo de alcohol de la región. Este informe aboga por medidas para limitar la disponibilidad, restringir la comercialización y aumentar los precios con mayores impuestos.

“El aumento en el consumo de alcohol puede adjudicarse a la alta disponibilidad de bebidas en los países de nuestra región, su bajo precio y la gran promoción y publicidad de estas bebidas”, afirmó Maristela Monteiro, asesora principal en abuso de sustancias y alcohol de la OPS/OMS. “Cualquier consumo de alcohol tiene un riesgo para la salud”, alertó.

 

 

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo