?>
Mundo

El papa Francisco: Trabajos dignos y genuinos para los jóvenes

Lo hizo durante la celebración de las Vísperas y el Te Deum de acción de gracias de fin de año. Pidió "ayudar a nuestros jóvenes a recuperar, aquí en su tierra, en su patria, horizontes concretos de un futuro".

El papa Francisco pidió este sábado "trabajos dignos y genuinos para la juventud" durante la celebración de las Vísperas y el Te Deum de acción de gracias de fin de año, en la que criticó la "lógica del privilegio y los amiguismos" contraria a la "lógica del encuentro".

En su última homilía del año y antes de iniciar mañana 2017 con una misa matutina en la que recordará la Jornada Mundial de la Paz que se celebra en todo el mundo, Francisco agregó: "Mirar el pesebre nos desafía a ayudar a nuestros jóvenes para que no se dejen desilusionar frente a nuestras inmadureces y estimularlos a que sean capaces de soñar y de luchar por sus sueños. Capaces de crecer y volverse padres de nuestro pueblo".

Recordó que "se nos pide asumir el compromiso que cada uno tiene, por poco que parezca, de ayudar a nuestros jóvenes a recuperar, aquí en su tierra, en su patria, horizontes concretos de un futuro a construir". 
 
"No nos privemos de la fuerza de sus manos, de sus mentes, de su capacidad de profetizar los sueños de sus mayores"
 
Y concluyó: "Si queremos apuntar a un futuro que sea digno para ellos, podremos lograrlo sólo apostando por una verdadera inclusión: esa que da el trabajo digno, libre, creativo, participativo y solidario".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo