?>
Mundo

El papa Francisco no visitará la Argentina en 2018

Lo afirmó un amigo del pontífice. Bergoglio llamó por teléfono a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro. 

El papa Francisco no tiene en agenda una visita a la Argentina en el 2018, según reveló este domingo un amigo al que el Sumo Pontífice llamó por teléfono para saludar en su cumpleaños.

"No lo tengo en agenda", dijo el Papa en la llamada y en referencia a una posible visita a su país natal el año próximo, según dijo en un comunicado Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro.

Francisco llamó para felicitar por su cumpleaños a Liberman, quien, tras agradecerle la salutación, en tono de broma le dijo: "El año próximo podrías venir para mi cumpleaños", lo que motivó que el pontífice respondiera "no lo tengo en agenda".

Liberman, director general de un espacio académico y plural inspirado por el Santo Padre, le recordó que hubo trascendidos en ese sentido recientemente en la Argentina.

"Nunca hubo interacciones en esa línea", expresó el Papa, quien confirmó que tiene programado "visitar Chile y Perú en 2018 con el fin de cerrar el eje Pacífico", agregó el comunicado.

Inclusive, el papa Francisco recordó a Liberman que le había dicho que no tenía previsto viajar a la Argentina en 2018,cuando se encontraron en el Vaticano con motivo de un seminario sobre el derecho humano al agua, desarrollado el 23 y 24 de febrero último con organización de la Cátedra y la Pontificia Academia de Ciencias.

Jorge Bergoglio, desde su elección como Papa en marzo de 2013, no visitó la Argentina.

Por otra parte, el Santo Padre felicitó a Liberman por "impulsar desde la cátedra actividades centradas en el medio ambiente, la educación y el trabajo".

En ese sentido, el espacio académico y plural mantendrá esta semana reuniones preparativas en Colombia para un taller sobre el derecho humano al agua en la cuenca del Amazonas, a realizarse en septiembre próximo en ese país, en coincidencia con la visita a esa nación del Sumo Pontífice.

La Cátedra llevará a cabo esos encuentros con referentes de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), que preside el cardenal brasileño Claudio Hummes, y actores locales como integrantes de la fundación Gaia Amazonas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo