?>
Mundo

El huracán Patricia tocó suelo mexicano (el país en vilo)

Miles de mexicanos se resguardan por el avance del que fue calificado como el mayor huracán de la historia. Alerta máxima.

"La mayor tormenta de la historia". Así la describieron las propias autoridades mexicanas a Patricia, el huracán categoría 5 que se formó en el Océano Pacífico y comenzó a golpear en la tarde de este viernes la costa de cinco estados mexicanos.

"Es un monstruo", es el calificativo al que apelaron desde la la Comisión Nacional del Agua de México, luego de ver las imágenes satelitales que llegaron este mediodía desde el satélite de la Nasa.

La tormenta que se espera es tan poderosa que hasta el presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló en vivo del tema y no dejó de twittear las novedades. Este meteoro es "sumamente violento" y "puede ser muy catastrófico", afirmó en una conferencia de prensa. Explicó que en se produjo un cambio de ruta y se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una "zona de mucho mayor influencia". La ciudad Manzanillo, a 90 kilómetros de Playa Perula, que es la zona de más riesgo.

Éstas son algunas de las imágenes que llegan desde los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, donde más afecta Patricia.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo