?>
Mundo

El diario oficial del Vaticano pide voluntad de diálogo para superar la crisis venezolana

"En Venezuela falta la voluntad de dialogar seriamente sobre los problemas concretos de las personas más allá de la batalla política”, afirma el artículo publicado este martes.

El diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, pide en su edición de este martes "voluntad de diálogo" como única salida posible para "dar vuelta la página" en Venezuela, donde enfrentamientos entre el gobierno y la oposición provocaron más de 40 muertos en las últimas semanas.

"En Venezuela falta la voluntad de dialogar seriamente sobre los problemas concretos de las personas más allá de la batalla política. Solo con esta voluntad será posible comenzar de nuevo y dar vuelta la página", asegura un artículo titulado "Qué mañana para Venezuela" en la edición vespertina de este martes.

La nota agrega además que en este contexto "parece difícil ver una vía de salida del caos" para el país en el que el Vaticano podría llegar a retomar el rol de facilitador del diálogo que tuvo fallidamente en 2016 pero que es rechazado por parte de una dividida oposición, como reconoció el propio papa Francisco hace 10 días en el regreso de su viaje a Egipto.

En ese viaje, el Pontífice dejó abierta la puerta para la participación vaticana en el proceso de diálogo pero "con condiciones".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo