?>
Mundo

El currículum vitae de Marisa Mayer, modelo a imitar

La imagen del currículum, que se hizo viral en la red de contactos laborales Linkedin, seguro te parecerá distinto a cualquiera que hayas visto antes. Probá armar el tuyo así.

¿Tu currículum de verdad habla de vos? Antes de empezar una búsqueda laboral esa es una muy buena pregunta para hacerse. Y Marissa Mayer, actual presidente de Yahoo! parece haber comprendido cómo presentarse en sociedad con un CV de tan solo una página.

La imagen del currículum, que se hizo viral en la red de contactos laborales Linkedin, seguro te parecerá distinto a cualquiera que hayas visto antes.

Teniendo en cuenta que antes de su actual empleo trabajó en Google por más de 10 años, vale la pena tomar en cuenta la forma y los datos que cuenta si estás justo armando una hoja de vida para buscar trabajo.

Marissa Mayer se presenta en la primera línea después de su nombre como una mujer de negocios y orgullosa geek (fan de la tecnología y las computadoras). Luego divide en siete áreas su perfil: experiencia (y aquí van los trabajos actuales y previos), idiomas (con un gráfico de nivel muy sencillo), educación (sus dos diplomas, licenciatura y maestría), filosofía de vida, cosas que la enorgullecen, fortalezas y cómo divide su tiempo en un día de su vida.
 

"Si no tienes ninguna sombra, es que no estás parado en la luz", es la frase con que define su filosofía de vida. Y así reparte su día (en orden decreciente) entre:

- Mostrar a los empleados de Yahoo! que su trabajo significa algo

- Resolver situaciones con los inversores en Yahoo!

- Pasar tiempo con sus hijos Zachary, Ma¿callister, Marielle y Sylvana

- Soñanado trabajar en el piso 38 del hotel Four Seasons en San Francisco

- Construyendo una estrategia de negocios para Yahoo! tras la adquisición de Verizon

- Cuidando del Ballet de Nueva York y San Francisco como miembro de sus directorios

- Horneando muffins y creando planillas de ingredientes

Entre sus orgullos están: el coraje que tuvo para tomar un bote en movimiento y mantenerlo a flote; su persistencia y lealtad al permanecer por voluntad propia en Yahoo! después de la adquisición; haber logrado el crecimiento de Google, de cientos de miles de búsquedas a cerca de un billón; y por inspirar a mujeres en el mundo de la tecnología, al ser la mujer más joven en la lista de las 50 mujeres más poderosas según el ranking de Forbes. 

Finalmente, entre sus fortalezas destaca su fuerza de trabajo (18 de 24 horas al día); persuasión, motivación y liderazgo, experiencia de usuario, manejo y marketing de productos.

¿Te animás a armar tu CV siguiendo este modelo?

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo